Santo Domingo.- Víctor Ventura, administrador de la EGEHID, precisó que aunque reuniones del sector agua y energía se acordó que desde el embalse de Valdesia se turbinaría un volumen de agua equivalente a cinco metros cúbicos por segundo para satisfacer la demanda de riego durante los lunes, martes y miércoles y que la Central Hidroeléctrica de Valdesia saldría de servicio jueves, viernes, sábado y domingo de la semana pasada, este acuerdo tuvo que ser interrumpido el martes 16 de febrero, por un apagón casi general.
Indicó que ese día EGEHID ayudó a levantar el sistema con la puesta en línea de las principales centrales hidroeléctricas, Tavera y Valdesia, por tratarse de una cuestión de seguridad nacional.
También explicó que EGEHID aplicará una solución provisional para que las fugas de agua en las dos compuerta radiales del Contraembalse Las Barias quede resuelta en un plazo de entre siete y 10 días. Esta situación fue provocada por el paso de las tormentas Olga y Noel en noviembre del 2007.
0 comentarios:
Publicar un comentario