A la izquierda el doctor Pedro Ureña, al finalizar una intervención a un paciente de escasos recursos
Decenas de pacientes de escasos recursos fueron sometidos sin costos a cateterismos de corrección de válvula mitral por especialistas dominicanos y de la Universidad de Virginia, Estados Unidos.
En la asistencia, que duró tres días, participó el reconocido cardiólogo Pedro Ureña, quien aprovechó para exhortar a la ciudadanía a proteger su salud en Navidad evitando excesos al comer y beber.
Recordó que las bebidas alcohólicas tomadas en exceso y las grasas pueden lesionar el sistema circulatorio y las enfermedades cardiovasculares están entre las principales causas de muerte.
Los dominicanos deben tener mucho cuidado con la ingesta de bebidas alcohólicas y el exceso de comida, sobre todo ahora que se acerca la Navidad, debido a los daños que ocasionan a órganos vitales tales como el corazón.
La advertencia la hizo el doctor Pedro Ureña, director de Cardiología del Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT), al concluir una jornada de corrección de la válvula mitral a pacientes de escasos recursos económicos.
El doctor Ureña, quien estuvo acompañado de un equipo de especialistas de la Universidad de Virginia, Estados Unidos, encabezado por el profesor Scott Cim, alertó a la población para que modere la ingesta durante el período navideño, porque de lo contrario las consecuencias pueden ser un incremento de las enfermedades cardíacas.
0 comentarios:
Publicar un comentario