Santo Domingo.- El cuerpo medico que atiende al vicesecretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rafael- Cheche- Luna, en el Centro de Ginecología y Obstetricia restringió totalmente las visitas al paciente .
La disposición de los facultativos es por lo delicado del estado del paciente herido de bala en la parte superior del hemitorax izquierdo con un sagrado profuso que ha sido controlado, pero que le mantiene en observación permanente.
Los médicos fueron precisos en explicar la noche de este martes a familiares y a la dirigencia del PLD, que se requiere un reposo absoluto del paciente para facilitar su pronta recuperación.
Decenas de dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de otros partidos han acudido al centro clínico ubicado en Gazcue para saber sobre la evolución de Cheche Luna.
Esta tarde se informó que de seguir evolucionando favorablemente Luna sería trasladado a una sala clínica en las próximas horas.
En un boletín medico divulgado a media mañana los doctores Cesar Meléndez, Director de la Unidad de Cuidados Intensivos y Rafael Mena, director de la Clínica explicaron que el sangrado que le produjo la bala fue detenido y su hemodinámica se ha controlado, presentando un cuadro visible de mejoría, pero recomendando su permanencia en cuidados intensivos.
En un procedimiento quirúrgico de emergencia, la tarde del lunes, el también Secretario de Estado sin cartera, fue sometido a una pleurotomía mínima baja en el lado izquierdo del tórax mediante la cual se drenó la sangre que se alojó en la cavidad pleural, que facilitó que mantuviera la ventilación.
Se refirió a Cuidados Intensivos para mantener vigilancia continua al caso con el suministro de los medicamentos correspondientes.
0 comentarios:
Publicar un comentario