Santo Domingo.- El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Franklin García Fermín repudió este miércoles que grupos de “desaprensivos” quieran utilizar el campus universitario como escenario para la realización de protestas, en detrimento de más de 170 mil estudiantes que están en actitud de agotar sus horarios de clases. Tras precisar que esos pequeños focos de movilizaciones no provocarán la suspensión de la docencia, el principal funcionario de la academia estatal calificó de “anarquistas” a los que pretenden con sus malas acciones alterar la paz que impera en la UASD.
Dijo que respeta el derecho a la protesta, en un marco de respeto a las normas y a la propiedad tanto pública como privada. “Eso es un grupito de 40 personas que pretenden anarquizar la universidad, aquí la mayoría de la población estudiantil está en ánimo de tomar sus clases”, agregó García Fermín.
El principal funcionario de la UASD dijo que su gestión hace todos los esfuerzos posibles para paliar el déficit de butacas y otros problemas que afectan la academia, pero precisa, que las limitaciones presupuestarias son un escollo.
Dijo que la gestión ha adquirido y reparado miles de butacas para enfrentar las necesidades de mobiliario en las aulas, al tiempo de agregar que en la UASD siempre habrá necesidades por que bajo presupuesto que recibe.
“La universidad está siempre llena de necesidades y nosotros resolvemos en la medidas que las posibilidades financieras no lo permiten”, dijo el rector mientras era entrevistado por los periodistas que cubren la fuente.
Con respecto a los carnets de los estudiantes, el doctor García Fermín dijo que lo resolverá en los próximos días, situación que se produce desde la gestión pasada.
miércoles, septiembre 02, 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario