Santo Domingo.- El Servicio de Inmigración y Naturalización de los Estados Unidos (SIN, por sus siglas en inglés) entregó este miércoles a las autoridades dominicanas a otro grupo de dominicanos que purgaron condenas por la comisión de diferentes delitos federales. Con la llegada de este grupo de 82 suman ya más de 2 mil 100 los dominicanos retornados a su país de origen en lo que va del año, la mayoría de los cuales cometieron delitos relacionados con el narcotráfico y lavado de dinero producto de la venta de drogas.
Los ex-convictos arribaron por la terminal de las América (AILA) a las 1:47 de la tarde, en un vuelo privado de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA siglas en inglés) custodiados por varios oficiales federales del organismo antidrogas.
En los expedientes entregados a las autoridades dominicanas por el Departamento de Justicia norteamericano se consigna que los criollos purgaron condenas por narcotráfico, asesinatos, asaltos, fraudes, violaciones sexuales y posesión ilegal de armas de fuego, entre otros.
Algunos de los deportados este miércoles estuvieron entre 15 y 20 años recluidos en cárceles de los Estados Unidos, mientras otros purgaron condenas inferiores a los 10 años, según revelan los informes.
Los deportados fueron recibidos por las autoridades dominicanas de Migración, oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) e inspectores de la embajada de Estados Unidos en el país.
Desde la terminal de Las América fueron conducidos hasta el Palacio de la Policía, donde serán depurados y fichados, antes de ser entregados a sus familiares.
miércoles, septiembre 02, 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario