SANTO DOMINGO.- El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, afirmó esta mañana que esa institución marcha a ritmo acelerado hacia la completa profesionalización de su personal y restauración institucional, donde preservar la paz, el orden y seguridad ciudadana, es el principal objetivo.
Al pronuncia un breve discurso en ocasión de la celebración del Día de la Restauración, al termino de la tradicional misa oficiada en el Palacio de la Policía, aseguró que el cuerpo del orden se encuentra en franca transformación por el compromiso de miles de agentes interesados en pertenecer a una institución profesional y que sea respetada por todo el pueblo dominicano.
“Hoy es un día especial para fortalecer la restauración institucional que se lleva cabo a través del Plan de Seguridad Democrática, impulsado por disposición del presidente Leonel Fernández Reyna, a los fines de convertir la Policía en una institución moderna y democrática”, indicó.
El mayor general Guzmán Fermín dijo que es propicio el momento para que todos los policías restauren la fe en la Patria y “en nuestra misión de garantizar la paz, el orden, la seguridad, así como restaurar en los dominicanos la confianza en nosotros mismos. La Policía esta en franca en restauración y transformación”.
Garantizó que el proceso de modernización y restauración institucional que vive la Policía es irreversible, ya que hay un compromiso de todos los miembros de la institución para hacer un cuerpo del orden más profesional y capacitado, que sea respetada y admirada por el pueblo dominicano.
Dijo que el principal reto de la Policía en la actualidad es enfrentar el microtráfico y mantener firme la política de cero tolerancia al tráfico de drogas en coordinación con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y demás instituciones del Estado.
Resaltó que al celebrar hoy la República Dominicana el 146 aniversario de la Restauración de la Independencia Nacional, lograda el 27 de febrero de 1844, los agentes policiales deben estar unidos y en firmes en sus propósitos de garantizar la paz y tranquilidad ciudadana.
Por: Jovenes Comentan
0 comentarios:
Publicar un comentario