SANTO DOMINGO OESTE.- Varios estudiante de los 835 sancionados por la Secretaría de Educación por participar en un supuesto fraude electrónico en las Pruebas Nacionales en junio pasado, iniciaron este sábado otra huelga de hambre por 48 horas en la biblioteca Antonio Guzmán, en Las Caobas.
La huelga es en demanda de que el Consejo de Educación revoque la sanción de que fueron objeto por supuesto fraude en las Pruebas Nacionales.
Los estudiantes, procedentes de diferentes escuelas, se congregaron en la segunda planta de la biblioteca, donde reclamaron justicia y que se les presenten las pruebas de que cometieron fraudes.
El pasado viernes, la Segunda Sala del Tribunal Contencioso y Administrativo se reservó el fallo de un recurso de amparo interpuesto por el estudiante Luís Eduardo Pantalón.
El tribunal se reservó el fallo para una fecha que será comunicada oportunamente. El estudiante a través de sus abogados, su padre Lis Nelson Pantalón Saba y su abuelo Luís Nelson Pantaleón González, ex procurador general de la República, alegan que en la sanción impuesta existen violaciones constitucionales y a varias convenciones de las que el país es signatario.
Fernando Gómez, vocero de los huelguistas, dijo que entre los sancionados hay estudiantes con notas excelentes, y les quemaron las asignaturas de Sociales, Matemáticas, Lengua Española y Naturales.
Por: Jovenes Comentan
0 comentarios:
Publicar un comentario