SANTO DOMINGO.- Empleados y billeteros de la Lotería Nacional, recibieron llenos de alegría al ritmo de merengue típico, al nuevo y recién designado administrador de la institución José Francisco Peña Tavares, quien se hizo acompañar de su padre José Francisco Peña Guaba.
En el acto de bienvenida se dieron cita dirigentes de la plana mayor del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), además estuvieron presentes amigos, empleados, billeteros del organismo, miembros y aliados al Bloque Progresista que preside Peña Guaba, hijo del doctor José Francisco Peña Gómez.
Peña Tavares, de 27 años, llegó a la institución reguladora de juegos, pasadas las 10 de la mañana y se confundió entre el saludo de empleados en la parte baja del edificio, desde donde procedió a pasar a los salones del cuarto piso, en el que tomó el juramento de manos de la vice ministra de la presidencia, Licenciada Sandra Severino.
Enríquez Martínez, administrador saliente entregó a Peña Tavares las escrituras concernientes al desenvolvimiento de la institución de la que, explicó, que por motivos de la nueva ley la lotería había dejado de cumplir con los requisitos para lo que fue creada, hacer obras de bien social.
Informó además que, en los dos años de su gestión, se hicieron inversiones valoradas en más de 100 millones de pesos, agradeció su traslado al Consejo Estatal del Azúcar (CEA) e hizo mención de que no quería irse a su nueva designación sin antes pagarles a los empleados sus sueldos atrasados.
Por su parte, el presidente en funciones del BIS, al tomar juramento, anunció que convertirá las operaciones de una lotería “pasiva y análoga a una lotería activa y modernizada”. Adelantó que será una administración para todos con la misma capacidad de servicios y una administración con sentido humano y comercial.
El dirigente político y nieto de Peña Gómez se dirigió a la empleomanía de la institución gubernamental junto a su padre Peña Guaba, donde le informó que no permitirá ningún tipo de maltratos por parte del equipo que lleva.
Explicó que quiere que reciban un trato afable, que no habrá cancelaciones a excepción de las denominadas botellas, la incorporación o reparación del autobús que le brinda servicios a los empleados, la puesta en funcionamiento de la cafetería y la creación de una comisión digna de empleos.
Tavares finalizó diciendo que “la virtud del hombre es escuchar y aprender, y que será una administración clara, transparente y moderna”.
Modesto Germán
Modesto Germán, presidente de la Asociación de Mayoristas de Billetes y Quinielas, informó que es él quien organiza las actividades bailables de los últimos días, en gratitud al primer mandatario de la nación doctor Leonel Fernández, por haber hecho la designación. Indicó que el único administrador que tomó en cuenta a los billeteros fue Peña Guaba y que está completamente seguro que su hijo lo hará mejor.
Germán anunció que la administración pasada les quitó las designaciones con relación a los billetes para entregárselas a otro, haciendo resaltar entre risas y baile que Peña Tavares llegó a rescatar la Lotería Nacional, pero sobre todo a ponerla en alto.
El presidente de los mayoristas pidió a los medios que dicen que este tipo de actividades son organizadas por el BIS, a que se pongan en contacto con él para que sepan que son los Billeteros y Quinieleros quienes patrocinan dichas actividades bailables.
Por: Nancy Soriano
0 comentarios:
Publicar un comentario