Santo Domingo.- Fueron expulsados de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) siete coroneles y una cantidad igual de oficiales subalternos de las instituciones armadas del país, ya que reprobaron la prueba del polígrafo o detector de mentiras que se les aplicó. Así lo afirmó este domingo el presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, quien también dispuso sacar de la entidad a otros tres coroneles y dos capitanes por no presentar sus declaraciones juradas de bienes en plazo que le fue otorgado.
Rosado Mateo indicó que desde hace dos meses el alto mando de la entidad es sometido a esa evaluación, en coordinación con la embajada de los Estados Unidos, como parte de las tareas de colaboración y asistencia que recibe la agencia antidroga para disponer de un personal creíble.
El presidente de la DNCD también informó sobre la expulsión de la institución del encargado de la DNCD en Montecristi, José Polanco Jiménez, a quien también le fue solicitada su cancelación como oficial segundo teniente del Ejército Nacional, y sometido a la justicia por supuestamente dedicarse a colocarles droga a detenidos. Les fueron ocupadas 128 porciones de marihuana por agentes de la DNCD.
0 comentarios:
Publicar un comentario