Chile.- El Gobierno chileno ha identificado hasta el momento a 452 cadáveres de los centenares que el pasado sábado dejó el terremoto y posterior tsunami que asoló la zona centro y el sur de Chile.
Los 173 nuevos nombres que, seis días después de la catástrofe, han sido facilitados por el subsecretario del Ministerio del Interior, Patricio Rosende, se unen a la lista de los 279 que habían sido reconocidos hasta ahora.
El Ejecutivo de Bachelet ha decidido no entregar cifras sobre el número de muertos sin identificar, como había venido haciendo desde el día del terremoto, y proporcionar cada 24 horas sólo los nombres de las personas identificadas.
"Quienes han muerto en esta catástrofe son personas, y no números, y mientras no tengamos nosotros la certeza total de quiénes son los chilenos que han fallecido en esta catástrofe nos vamos a limitar a informar de aquellos respecto de quienes sí podemos acreditar su identidad", ha explicado Rosende. Anteriores recuentos habían elevado a 800 la cifra total de víctimas.
0 comentarios:
Publicar un comentario