Ningún mecánico trabajará en los modelos Prius llamados a revisión por Toyota este febrero. Lo único que será necesario es una rápida actualización del software (programa informático) para recalibrar la "sensación" eléctricamente generada del pedal en el sistema de frenos, lo que muestra cuán profundo es el control de las computadoras sobre los automóviles actuales.
El Prius es un auto célebre por lo económico de su operación, en parte debido a su sistema de frenado regenerativo.
Cuando el conductor toca el pedal del freno, no hay un vínculo mécanico a los discos de freno normales. En un frenado suave, todo lo que ocurre es que el generador de energía eléctrica en el tren de potencia asume la carga, desacelerando al vehículo al recoger su energía cinética y de paso recargando su batería.
Sólo cuando el conductor frena de una forma moderadamente fuerte, o cuando la batería está cargada, la parte electrónica deja trabajar a los discos de frenado de las ruedas. Para que esto ocurra sin problemas, de forma instantánea y previsible, se requiere una compleja pieza de tecnología de control.
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