Santo Domingo.- El Ministerio de Industria y Comercio informó hoy que a partir de mañana sábado el precio de la gasolina premium subirá 30 centavos, y la regular 80, los dos tipos de gasoil, 2.30 y el avtur y el kerosene 2.00 pesos cada uno, pero el gas licuado de petróleo se queda igual.
La dirección de comunicaciones de Industria y Comercio dijo que en la semana correspondiente del 6 al 12 de febrero, el precio de la gasolina premium será 157.80 para un alza de 0.30 pesos y la gasolina regular se venderá a 148.80 para un alza de 0.80 pesos.
El gasoil regular costará 127.60 y el gasoil premium 132.60 en ambos casos para un alza de 2.30 pesos.
El avtur se venderá a 101.46 y el kerosene a 118.50, en ambos casos para un alza de dos pesos.
Mientras que el fuel oil costará 95.38 para un alza de 2.19 pesos por galón.
Durante esta semana continuará congelado el precio del gas licuado de petróleo a 80 pesos el galón, aunque en el Ministerio de Industria y Comercio se informó que debido a las oscilaciones de los precios de éste combustible en los mercados internacionales, se mantiene en alza, debido a la demanda en los países industrializados, donde es uno de los principales carburante para combatir el frío, su precio local tomando en consideración la formula de fijación de los mismos, debió incrementarse en 5.70 pesos por galón.
El organismo dijo que en los primeros tres días de esta semana, los precios de los derivados del petróleo subieron, en el caso de la gasolina en forma muy ligera.
La tendencia continuó, ya que este viernes, Associated Press (AP) informó que el crudo para entrega a término continúa subiendo, al sugerir un informe económico que la demanda podría mejorar y el dólar perdería fuerza, lo que abarataría el petróleo para los inversionistas con otras divisas.
El crudo de referencia para entrega en marzo subió 27 centavos a 77,50 dólares el barril en la contratación electrónica de la bolsa de materias primas de Nueva York, al mediar la jornada en Europa. El contrato subió el martes más de dos dólares y cerró a 77,23 dólares.
Una mejora en las estadísticas del mercado inmobiliario estadounidense podría suponer una mayor demanda de los derivados del crudo, como la gasolina.
0 comentarios:
Publicar un comentario