España.- El avión militar A400M el cual tiene las hélices más grandes del mundo, ha aterrizado en Sevilla a las dos de la tarde, después de completar satisfactoriamente su vuelo inaugural de 3 horas y 47 minutos de duración.
El primer avión de este tipo despegó a las 10.15 del aeropuerto sevillano de San Pablo. Con un peso de 127 toneladas, el A400M realizó este primer vuelo de pruebas sobre el noroeste de la provincia de Sevilla y sobre el sur de Extremadura.
Los responsables de Airbus Military han indicado que la tripulación, formada por dos pilotos, el español Ignacio Lombo, y el británico Edward Strongman, acompañados por cuatro ingenieros franceses, confirmó que tanto el avión como sus cuatro motores turbo propulsados TP400D de Europrop International, han actuado según lo esperado.
El Rey don Juan Carlos asistió, en compañía de la ministra de Defensa, Carme Chacón, y del ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, a este vuelo inaugural, y recibió a los pilotos a pie de pista.
En un breve discurso pronunciado en español e inglés, hizo un llamamiento a los gobiernos europeos y a la industria para que se alcance un acuerdo final que convierta el programa de este avión en un "éxito total".
El presidente de Airbus Military, Domingo Ureña, se mostró muy satisfecho de la evolución del primer vuelo del avión.
Por su parte, el consejero delegado de Airbus, Tom Enders, reconoció tras terminar éste que la actual situación financiera de programa A400M "no funciona", y solicitó un esfuerzo adicional por parte de los países clientes "en beneficio de todos".
0 comentarios:
Publicar un comentario