El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Pro Consumidor, incautó 758 productos vencidos, golpeados, oxidados, sin etiquetas, orina y restos de heces fecales de ratas en supermercados y colmados de San Francisco de Macorís y la provincia Hermanas Mirabal.
Los auditores de calidad de Pro Consumidor visitaron supermercados grandes y pequeños, colmados, ferreterías y mercados, para orientar sobre las Buenas Prácticas Comerciales, realizar el monitoreo de precios de los productos de la Canasta Básica Familiar, inspecciones de productos y verificación de la publicidad.
Entre los productos vencidos y/o en mal estado se encuentran: galletas, cubitos de ajo, pasta de tomate, palito de queso, aderezos cervezas the one, corn flakes, galletas de chocolate visconti, galletas pan crema gamesas, searsoned croutons best taste, avena americana, granola nature valley, maní, chocolate, mixed nuts, salsa victorina dulce de leche con coco, gladiador de 20 oz, jugos concentrado, salsa cheez whiz.
Para la toma de precios, fueron encuestados gerentes y empleados de tres supermercados grandes, cinco supermercados pequeños, siete colmados, tres ferreterías y un mercado. Durante el operativo contaron con la aceptación de consumidores y la colaboración de algunos proveedores de los diferentes establecimientos comerciales visitados.
0 comentarios:
Publicar un comentario