Santo Domingo.- Luego de finalizar seis meses de trabajo, la Asamblea Nacional Revisora dio por concluido la noche de este jueves, la segunda lectura del nuevo proyecto de reforma constitucional, que será promulgada el 6 de noviembre, como se ha prometido, en ocasión, fecha en que se conmemora la primera Carta Magna, en la provincia de San Cristóbal.
Antes de concluir los trabaos, los asambleístas dieron su voto aprobaron algunos artículos que estaban pendientes, entre ellos el que versa sobre la libre empresa, el principio de régimen tributario, así como el de la Contraloría General de la República, que habían quedado sobre la mesa.
En la sesión de este jueves, la Asamblea Nacional Revisora sancionó disposiciones generales y transitorias, como la que regirá el Consejo del Poder Judicial, el cual dispone que “deberá crearse dentro de los seis meses posteriores a la entrada en vigencia de la presente Constitución”.
Dicho Tribunal Constitucional deberá crearse dentro de los doce meses de la entrada en vigencia la nueva Carta Magna, según lo establecido.
0 comentarios:
Publicar un comentario