domingo, septiembre 06, 2009

Leonel en supervisión de obras

El Presidente Leonel Fernández supervisó los trabajos de construcción de los centros regionales universitarios de Barahona y San Juan, una escuela, una planta de tratamiento de agua potable y la carretera que uniria ambas provincias. En Barahona el mandatario inspeccionó el abandonado Complejo Deportivo, construido en 1982 y ordenó su reconstrucción e incorporación al Centro Regional Universitario del Suroeste que tendrá una capacidad para 2,250 estudiantes de las provincias Barahona, Baoruco, Pedernales e Independencia que conforman la llamada Región Enriquillo.
La edificación se construye bajo la fiscalización de la Oficina Supervisora de Obras del Estado que dirige Félix Bautista a un costo es de RD$908.791,922.46 millones. Tendrá 72 aulas, cuatro de ellas virtuales para recibir capacitación de otros centros internacionales, 12 laboratorios y un área de parqueo con capacidad para 520 vehículos.
El presidente Fernández espera que la obra esté terminada para marzo o abril del próximo año. Explicó que debido a la cercanía del centro y el Complejo Deportivo se construirá un puente para integrarlos.
“Nos sentimos muy satisfechos de saber que este proyecto va avanzando y que ya podemos ver en el horizonte su terminación y que será el eje transformador de toda esta zona porque seguimos creyendo que el desarrollo, que el progreso solamente se da cuando disponemos de recursos humanos que estén capacitados y eso se logrará en este centro”.
También en Barahona el mandatario supervisó los trabajos de reconstrucción y ampliación de la escuela Cristo Rey, en el barrio INVI a un costo superior a los RD$62 millones, informó el secretario Melanio Paredes.

0 comentarios:

Publicar un comentario