Mao, Valverde.- La reconstrucción de las calles de los diversos barrios y distritos municipales de Mao, Valverde y la terminación de los trabajos de construcción del Centro Universitario del Noroeste (Curno), son las obras más importantes que demanda la población, afirmó hoy el gobernador provincial Manuel Güichardo.
El representante del Poder Ejecutivo reconoció que las vías de esta provincia están intransitables, por lo que llamó a la Secretaría de Estado de Obras Públicas, iniciar los trabajos de reacondicinamiento como había acordado recientemente.
“Queremos saber del secretario Víctor Díaz Rúa la fecha de inicio de los trabajos de reparación de las calles, porque estamos preocupados por esta situación y queremos solución”, afirmó el funcionario.
Dijo que además del municipio de Mao, también el municipio de Esperanza y los distritos municipales de la provincia están a la espera del asfaltado de las calles.
Por otra parte, el gobernador Manuel Güichardo, confió en la palabra del director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, ingeniero Félix Bautista, quien se comprometió a terminar el Centro Universitario del Noroeste (Curno).
Sostuvo que la construcción de este centro educativo beneficiará a miles de estudiantes de las provincias de los diferentes pueblos de la Línea Noroeste.
“Nosotros creemos que la reparación de las calles y la construcción del Curno son las obras más importantes que por este momento reclaman las comunidades”, explicó.
El gobernador Güichardo también cree necesario la creación de más fuentes de empleos para los residentes en esta provincia.
Dijo que aunque la delincuencia es manejable por el esfuerzo mancomunado de la Gobernación, la Policía Nacional y el Ministerio Público, es necesario el combate contra el microtráfico de drogas, que dijo es uno de los mayores problemas que enfrentan todos los pueblos del país.
Por: Periodico Hoy
0 comentarios:
Publicar un comentario