lunes, enero 11, 2010

Europa en alerta por el temporal de nieve

Las fuertes tormentas de nieve de los últimos días han causado importantes problemas en los transportes terrestres y aéreos de Alemania, Reino Unido, Francia y Holanda, entre otros países.

En Alemania, la nieve que no ha dejado de caer durante días ha bloqueado pueblos y carreteras hacia Francia. La gente ha pasado la noche en sus automóviles, bloqueados por la nieve, y otros tantos los abandonaron en las autopistas y carreteras en busca de un lugar donde dormir.
Más de 160 conductores han tenido que ser rescatados tras quedar atrapados por la nieve en el noreste alemán. Ciudades como Leipzig y Berlín han registrado hasta 30 centímetros de nieve de espesor.
En Polonia, alrededor de 140 personas han muerto a causa del frío en los últimos días y más de 80.000 se han quedado sin electricidad este fin semana. En Francia, también las fuertes tormentas han dejado sin suministro eléctrico a unas 3.000 personas.
Sin embargo, en Reino Unido parece que lo peor ya ha pasado. Los colegios británicos han reabierto hoy tras el temporal de nieve, el peor en 30 años, que azotó el país la semana pasada.
Decenas de miles de estudiantes han vuelto a las clases aunque se siguen registrando temperaturas por debajo de los 21 grados.

0 comentarios:

Publicar un comentario