viernes, diciembre 11, 2009

Brazil pone fecha a Zelaya para salir de embajada

Tegucigalpa, Honduras.- El Gobierno brasileño le ha puesto plazo a la permanencia de Manuel Zelaya en su embajada en Tegucigalpa. El depuesto presidente deberá abandonar la legación diplomática a más tardar el 27 de enero de 2010, cuando oficialmente concluiría su mandato.

Francisco Catunda, encargado de negocios de la embajada de Brasil en la capital hondureña, confirmó a TV Globo que "Mel" sabe que debe salir antes de esa fecha de la embajada, donde permanece refugiado desde el 21 de septiembre.
"Él tiene conciencia de que tiene que salir el 27 de enero, al terminar su mandato, tiene que buscar otro destino". La emisora citó también al ex mandatario, quien confirmó su intención de salir de la embajada antes del plazo establecido: "La posición mía es salir lo más pronto posible, lógicamente con el respaldo del gobierno de Brasil", declaró Zelaya vía telefónica. Tras las elecciones del 29 de noviembre (en las que resultó electo Porfirio Lobo), Zelaya aseguró que permanecería en la embajada brasileña hasta enero. Sin embargo, esta misma semana intentó buscar refugio en Brasil.
La operación resultó finalmente frustrada al rechazar Zelaya la condición de asilado político que pretendía imponerle el Gobierno "de facto" que preside Roberto Micheletti.

0 comentarios:

Publicar un comentario