jueves, septiembre 03, 2009

Largo apagón general sume pais en tinieblas

En algunos sectores del Distrito Nacional y de la provincia Santo Domingo la suspensión del servicio eléctrico había comenzado en horas tempranas de la mañana. También en varios pueblos del interior. Pero el calor se hizo más denso al caer la tarde de ayer, cuando el apagón fue general.
En efecto, el "black out" empezó pocos minutos después de las seis de la tarde y según las autoridades del sector se prolongó hasta cerca de las nueve de la noche.
Las actividades comerciales, industriales, domésticas, escolares, y el tránsito de vehículos fueron afectados anoche por el apagón general,"Black Out" que se produjo.
La interrupción en el servicio energético se produjo a las 6:03 minutos de la tarde, pero fue pasadas las 8:30 de la noche cuando la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) comenzó a restablecer el servicio en algunos sectores de la capital y provincias.
El superintendente de Eléctricidad, Francisco Méndez, explicó que el "Black Out" se registró al dispararse las plantas AES-Andrés y San Felipe, de Puerto Plata, las que arrastraron a las demás generadoras, pero que se investigaban las causas que provocaron la salida de servicio.
Explicó que a las 8:40 de la noche se habían instalados en el sistema 380 megavatios, de unos 1,600 megas que estaban en línea. La demanda actualmente es de unos 2,000 megavatios.
"Estamos en un proceso de investigación en estos momentos para determinar las causas del apagón, es lo único que de puedo avanzar", apuntó.
El vicepresidente ejecutivo dela CDEEE, Celso Marranzini expresó que junto a la Superintendencia de Electricidad realiza las investigaciones.
Fueron afectados el Distrito Nacional, Santiago, Puerto Plata, La Vega, Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, El Seibo, Espaillat, Duarte, María Trinidad Sánchez, Montecristi, Valverde, Dajabón, Azua, San Juan, Barahona, Elías Piña, Independencia, Pedernales, Monseñor Nouel, entre otras provincias.

0 comentarios:

Publicar un comentario