viernes, septiembre 18, 2009

Diputada PLD lamenta se aprobara artículo 30

Santo Domingo.- La asambleísta del Partido de la Liberación Dominicana, doctora Isabel Bonilla, dijo lamentar que el temor a ser castigado en las urnas en 2010 haya “permeado la voluntad” de sus colegas que votaron a favor del artículo 30 de la nueva Constitución que prohibe el aborto.

“Nadie decía, desde el 1966 cuando fue aprobada esta Constitución, que era pro-aborto, y de buenas a primeras con la cercanía de las elecciones surgieron grupos de legisladores en contra y pro-aborto. ¡ Qué lamentable¡”, expresó.
La doctora Bonilla sostuvo que el artículo 8 de la actual Constitución es más progresista que el nuevo texto aprobado en la sesión de este jueves.
Ese artículo de la Carta Magna en su acápite primero del título sobre los derechos individuales y sociales dice: “La inviolabilidad de la vida. En consecuencia no podrá establecerse, pronunciarse ni aplicarse en ningún caso la pena de muerte, ni las torturas, ni ninguna otra pena o procedimiento vejatorio o que implique la pérdida o la disminución de la integridad física o de la salud del individuo”.
Sacerdotes de Santiago en homilías exhortaron a sus feligreses a votar en las elecciones del 2010 contra los legisladores que apoyan la legalización del aborto terapéutico.
Esa acción fue denunciada por el diputado del PLD por Santiago, doctor Gilberto Serrulle, uno de los perjudicados.
El diputado del PLD por Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, calificó esa acción como un “chantaje” de la Iglesia Católica.

0 comentarios:

Publicar un comentario