viernes, septiembre 18, 2009

Alvaro Arvelo cree PLD responsable de que se quede igual artículo 30

Santo Domingo.- Alvaro Arvelo expresó en El Gobierno de la Mañana de la Z101 que la Iglesia Católica presionó a los congresistas para que dejaran igual el artículo 30 en la reforma constitucional.
Acusó al Partido de la Liberación Dominicana de ser el principal responsable de que se quedara intacto dicho artículo y consideró que el caso se manejó como un chantaje y que el citado artículo debió permanecer en las leyes, no ser incluido en la Constitución.
Afirmó que con su posición de presionar para que el mencionado artículo no se cambiara, las iglesias violaron la sagrada decision del Señor que concedió el libre albedrío al tiempo de señalar que la pieza debió permanecer en las leyes adjetivas, no estar cincluida en la Constitución.
"Estamos en presencia de un chantaje al que acudieron tambien las otras iglesias, las sectas evangélicas. Si votas de tal manera no te damos el voto, que no se ofenda nadie; si me das tu voto, te reelijo", manifestó enfáticamente el experimentado analista.
Se mostró de acuerdo con el diputado Manuel Jiménez del Partido de la Liberación Dominicana, quien acusó a la Iglesia Católica de presionar a los asambleístas para que dejaran intacto el artículo 30.
"Señores y señores, ahí está definido lo del aborto por inmensa mayoría; se ncesitaban apenas 108 votos y la votación fue superior, todas las bancadas a favor, dos damas del Partido Revolucionario Dominicano votaron en contra", resaltó.
Eso debió quedarse en las leyes adjetivas, no ir a la Constitución. Debió tratarse con un criterio más científico, se manejó como un chantaje, se ha violado la sagrada decisión del Señor de concedernos el libre albedrío que parece las iglesias, incluyendo la mía, solo funciona cuando conviene", subrayó.
Ayer 128 legisladores votaron para ratificar el artículo 30 que ahora será el 38; y 34 en contra. Sólo se ncesitban 108 votos para su sanción, equivalentes a las dos terceras partes de los votos.
El mencionado artículo establece que "el derecho a la vida es inviolable desde la concepción hasta la muerte. No podrá establecerse ni aplicarse, en ningún caso, la pena de muerte".

0 comentarios:

Publicar un comentario